Convocan una manifestación por la muerte de Zeus, el perro al que prendieron fuego

A inicios del mes de noviembre se dio a conocer una noticia que  conmocionó a la sociedad salteña por la salvajez del hecho dirigido hacia un animal.

Se trata del intento de homicidio que realizó una mujer hacia el perro de quien era su pareja, al prender fuego la casita de madera en la que dormía en un acto de venganza hacia su ex.

Tristemente, luego 20 días de tratamiento para recuperar el 50% de su cuerpo afectado por el fuego, el perrito llamado Zeus murió durante el fin de semana en la Capital salteña.

Este suceso había movilizado a proteccionistas y a gran parte de la comunidad salteña que se sumaron a campañas de donación para costear sus gastos veterinarios, generando incluso escraches y mensajes de repudio en redes sociales para la pareja responsable.

La mujer había sido imputada ya que realizó este hecho contra el animal en venganza hacia el hombre quien era su pareja.

El hombre, por su parte recibió muchísimos cuestionamientos en las redes sociales debido a que, se dice que no prestó al perro la atención sanitaria que necesitaba, por lo cual fue también en parte, uno de los culpables de la muerte del animal.

A partir del triste desenlace se anunció a través de las redes sociales una marcha pacífica para el día de mañana miércoles 23 de noviembre desde las 18 horas en la Plazoleta IV Siglos.

Deja una respuesta