bettina

Anunciaron un Operativo navideño para el ordenamiento del tránsito

Llegando a las fiestas de fin de año y con el objetivo de cuidar que los vecinos respeten las leyes y las normativas viales, desde la comuna se dispuso de la realización de un operativo navideño para este fin de semana.

El dispositivo se implementará desde esta semana para el control y ordenamiento vehicular en la ciudad sumando, a su vez, actividades de concientización y prevención de siniestros viales que ya se realizan con motivo de las fiestas de fin de año.

Los operativos comenzarán desde este viernes 23 de diciembre y se extenderán hasta el 2 de enero, a partir de las 08.30, con la presencia de Inspectores de Infantería de Tránsito con el apoyo de patrulleros, grúas y motoristas que recorrerán el cuadrante delimitado por calles Santiago del Estero hacia el norte; Lerma Pueyrredón hacia el este; Avenida Sarmiento-Avenida Jujuy hacia el oeste y San Luis hacia el sur.

Los objetivos centrales están focalizados en permitir la fluidez del tránsito que aumenta notoriamente en las fechas navideñas como así también facilitar el desplazamiento peatonal seguro en distintos puntos.

Se implementarán filtros que permitirán mayor fluidez al tránsito evitando de esta manera congestionamientos o demoras.

Cabe destacar, que en la ciudad de Salta rige la ley de Tolerancia Cero por lo cual los conductores deben conducir sin graduación etílica en sangre porque la normativa establece severas sanciones para quienes la transgreden.

De acuerdo al operativo planificado, se implantarán dispositivos con conos, motoristas, patrulleros y grúas en distintos horarios con reducción de calzada en puntos aledaños a la Delegación municipal San Luis sobre ruta Nacional N°51, Avenida Bolivia altura Rotonda El Quirquincho, zona de la Terminal de Ómnibus en avenida Yrigoyen y en avenida Asunción altura rotonda de los Gauchos.

También se procederán con puntos de controles móviles sorpresivos que se implementarán tanto en la jornada navideña como en la del 1 de enero próximo.

En este marco, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó que “entendemos que todavía hay mucha gente irresponsable que no acata las normativas vigentes y buscamos minimizar los hechos de siniestralidad en la ciudad con la masiva presencia de nuestro personal”.

Deja una respuesta