En el marco de la WWDC 2022, Apple dio a conocer Apple Pay Later, una nueva característica incluida en Apple Pay. Esta nueva función permite diferir el pago de una compra.
Este servicio permite que todo aquello que pagues con Apple Pay se pueda pagar en cuatro cuotas mensuales sin intereses y sin comisiones por retrasos. Una propuesta importante para una Apple que entra un poquito más en este ámbito.
El plazo estipulado de devolución del servicio es, en principio, de seis semanas, algo que quizás puede contextualizarse en un lanzamiento en Estados Unidos, donde existe una cultura de pagos salariales semanales o quincenales, en lugar de los mensuales, más habituales en países latinoamericanos.
También se contextualiza este lanzamiento en la cultura estadounidense en torno a las tarjetas de crédito y el scoring crediticio: con Apple Pay Later ya no es necesaria una Apple Card para las financiaciones inmediatas e integradas en el iPhone.
Si bien Apple no dio más detalles sobre este servicio, en la captura que ha presentado se puede ver esa «letra pequeña» en la que se explica cómo estos «preestamos» están sujetos a la aprobación de la compañía y podrían no estar disponibles en todos los estados de Estados Unidos.
En tanto a los requisitos, tampoco se conoce cuál será la forma en la que Apple concederá o no esa aprobación para la capacidad de financiar las compras, ni cuáles serán los parámetros para esta evaluación crediticia.
Esta novedad estará disponible cuando Apple lance las versiones finales de iOS 16, el sistema operativo recién anunciado que llegará en los próximos meses.