bettina

Argentina 1985 ganó el Globo de Oro

“Argentina 1985” se quedó con el galardón de Mejor película extranjera en la entrega del Globo de Oro. Estos premios galardonan a las mejores series y películas de 2022 y son uno de los primeros premios de la temporada.

Este triunfo deja muy bien posicionada a la producción argentina en su candidatura para acceder a la terna de película internacional de los premios Oscar, meta a la que se acercó al quedar preseleccionada en la lista corta de 15 candidatos.

Al momento de recibir el galardón, el director de la película, Santiago Mitre, no pudo ocultar su emoción: “Quiero compartir esto con todos los que desde la dictadura han luchado para darnos la democracia en Argentina. Democracia es algo por lo que vale la pena vivir”.

En tanto, Ricardo Darín, protagonista del film junto a Peter Lanzani, dio un pequeño discurso en español para todos sus compatriotas: “Gracias, estoy contento por esto, hablaré dos palabras en español para mi país: para toda la gente en Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría”, manifestó.

La película está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el Juicio a las Juntas, investigando y enjuiciando a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani, los cuales interpretan a los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo. El films sigue rompiendo récords, después de haberse convertido en la película argentina más vista del año.

Deja una respuesta