bettina

Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti anunciaron que serán candidatos a presidente

Este martes Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti anunciaron que serán candidatos a presidente en las elecciones de este año, dentro de “un espacio político superador, por fuera de la grieta”, luego de compartir un almuerzo.

Mediante un comunicado, ambos “expresaron su decisión de ser candidatos a presidente y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista”.

Con esa premisa, tanto Urtubey como Schiaretti destacaron que no irán “a ninguna PASO con el kirchnerismo”. “Ni con los K ni con el Frente de Todos”, remarcaron. Asimismo, hablaron del escenario nacional e internacional y del contexto económico que atraviesa el país.

“Es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Con Juan Schiaretti sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza”, compartió Urtubey en su cuenta de Twitter.

Al gobernador de Córdoba y al salteño los une su rechazo al kirchnerismo. El “Gringo” fue tanteado en reiteradas ocasiones por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para adherir al oficialismo. El cordobés siempre se resistió.

En tanto, la última vez que Urtubey habló con Alberto Fernández fue en 2017. Luego de que el jefe de Estado fuera armador de la campaña de Randazzo en las legislativas de ese año. Al poco tiempo, Fernández se acercó nuevamente a Cristina Kirchner. Con esa idea fue el presidente a verlo al salteño. Justamente ese planteo de retorno al kirchnerismo fue lo que rompió el diálogo entre el ex gobernador y el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Deja una respuesta