Argentina empezará a fabricar teléfonos Xiaomi

El gigante tecnológico chino que viene arrasando en ventas en gran parte del mundo llegará a nuestro país en los próximos meses, para permitir en ensamblado de sus teléfonos en Tierra del Fuego.

En un comunicado, Etercor-Solnik, actualmente distribuidor oficial de Xiaomi en Argentina, señaló que realizó una inversión en infraestructura de más de $600 millones en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción, de más de $1.500 millones adicionales durante los próximos 2 años.

Además, detallaron que ya se empleó y capacitó a más de 100 personas en puestos directos e indirectos, con la posibilidad de seguir sumando nuevos puestos a medida que se incorporen productos a la línea de producción existente.

La inversión en capital de trabajo está proyectada en más de 100 millones de dólares para los primeros 12 meses.

También revelaron que por el momento, el modelo Redmi Note 11 será el primero de la marca china en producirse en Argentina.

Los dispositivos producidos en Tierra del Fuego serán desarrollados bajo los mismos estándares de calidad y seguridad establecidos por la casa matriz de Xiaomi y estarán a la venta los últimos días del mes de agosto.

“Con el inicio de la producción nacional no solo consolidamos una alianza estratégica entre Xiaomi y Etercor-Solnik sino que también afianzamos el lazo que tiene la marca con sus consumidores en Argentina al profundizar nuestra propuesta comercial. Esta es una gran oportunidad para nuestro país y la industria nacional”, agregó Juan Pablo Baiardi, CEO de Etercor-Solnik.

Se sabe que la compañía tiene una estrategia integral abarcando la fabricación nacional, importación, distribución, operación de retail, comercialización en canales digitales y postventa de tecnología. Representa comercialmente a diferentes marcas a nivel nacional dedicadas a la tecnología.

Deja una respuesta