Así quedó conformado el gabinete tras la reubicación de ayer

Luego de una jornada compleja en el gobierno nacional, con una readecuación del gabinete en una tarde con renuncias y especulaciones, se optó por el acomodamiento de los puestos a los ministros de economía, producción, agricultura, entre otros.

Por un lado, Sergio Massa estará a cargo de un nuevo ministerio que unificó los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca

Massa dejó la Cámara de Diputados, la cual presidió desde el 10 de diciembre de 2019 hasta la fecha. Su banca como legislador será ocupada por el dirigente social Juan Marino.

Quienes perdieron sus carteras fueron Julián Dominguez, que había llegado al gobierno tras la derrota en las elecciones de medio término; Daniel Scioli, que asumió hace apenas 44 días y Silvina Batakis

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, luego de que decidiera unificarlo con el de Economía y el de Desarrollo Productivo.

“El Presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión”, indicó Presidencia en un comunicado.

Además, Fernández designó este jueves a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, informaron fuentes oficiales.

“El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, indicó Presidencia en un comunicado.

En tanto, Carlos Castagneto como nuevo titular de la AFIP, donde reemplazará a Mercedes Marcó del Pont.

Actualmente, Castangeto se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Por último, el mandatario aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont, informaron fuentes oficiales.

Del Pont se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Deja una respuesta