bettina

Asumió el nuevo Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia

Tras el anuncio realizado hace poco más de una semana y tras la renuncia de Abel Cornejo, quien lanzaría en próximamente su postulación a intendente de la ciudad, asumió el nuevo ministro de seguridad de Salta.

En la jornada de ayer el gobernador Sáenz ofició el acto en casa de gobierno donde Marcelo Domínguez tomó juramento como nuevo ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta.

En el acto de asunción el gobernador destacó la capacidad, experiencia, compromiso y la importante trayectoria profesional de Domínguez, que asume en reemplazo de Abel Cornejo.

El flamante ministro tiene una importante trayectoria ya que ejerció como juez de la Provincia, y cuenta con 46 años de trayectoria en el Poder Judicial.

Por su parte, el flamante funcionario agradeció a Sáenz por la confianza depositada en él para hacerse cargo de esta nueva función “me siento con la fuerza, con las ganas y la energía de acompañar el proyecto del gobernador “, expresó.

En este marco, Sáenz resaltó que el Ministerio tiene, por primera vez en 30 años, un Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, elaborado durante la gestión del ministro saliente a quien el Gobernador agradeció especialmente el compromiso y responsabilidad.

El mandatario se refirió al trabajo realizado en la cartera de Seguridad y Justicia donde hubo una reorganización jurisdiccional de la Policía con la creación de seis Unidades Regionales; se establecieron Corredores Seguros y Operativos; se inauguraron ocho dependencias policiales e iniciará la construcción del nuevo edificio de la comisaría 31 en Rosario de la Frontera.

Deja una respuesta