Através de Abrazar Argentina se entregaron garrafas, colchones y frazadas en el Sur Provincial

En una nueva entrega, Desarrollo Social hizo entrega de elementos de protección social a más de 220 familias vulnerables de las comunas del sur en el marco del programa Abrazar Argentina.

El nuevo operativo desde la cartera social constó de la entrega de elementos de protección social a 179 beneficiarios de Metán, Rosario de la Frontera, Río Piedras, El Galpón, La Candelaria, El Jardín, El Tala y El Potrero.

El acto se realizó en el Complejo Deportivo Municipal de Metán con la presencia de algunos beneficiarios, donde cada intendente recibió un cupo de elementos para ser entregados entre las familias que ingresaron en Abrazar Argentina.

Se hizo entrega de camas, colchones, juego de sábanas, juego de toallones, frazadas, cocinas, anafes con garrafa, heladeras y filtros de agua.

En este marco, la ministra de Desarrollo social, Silvina Vargas indicó que  desde lacartera se  trabaja “todos los días con este objetivo de siempre mirar al interior, de acompañar a los municipios, como lo venimos haciendo en las anteriores entregas en el Valle de Lerma, los Valles Calchaquí, y que continuaremos por el resto de las comunas del interior profundo de nuestra extensa Provincia.”

Abrazar Argentina se ejecuta en la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de promover el acceso a recursos desde una perspectiva de derechos a personas en situación de vulnerabilidad social.

El acuerdo significó una inversión de casi 52 millones de pesos, que fue suscripto por el Gobernador Gustavo Sáenz y el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta y la Secretaría de Abordaje Integral, Micaela Ferraro.

El Ministerio de Desarrollo Social ya cumplimentó con las entregas en los municipios del Valle de Lerma, del Valle Calchaquí. La semana que viene se tiene previsto realizar la entrega para los municipios de los departamentos de San Martín y Orán.

Deja una respuesta