La cadena hotelera Howard Johnson invertirá en infraestructura turística para Salta

El gobierno provincial continúa impulsando el programa Liderar Turismo y exponiendo la oferta turística de Salta en mercados estratégicos nacionales e internacionales.

La estrategia del Plan Liderar será acompañada de un proceso de inversión pública para que año a año se crezca en la cantidad de turistas y en eso es clave la inversión privada ya que habrá un incremento en la demanda de servicios ligados a la industria.

El objetivo del mismo es convertir a Salta en líder de la Argentina y de la región con el objetivo cualitativo de mejorar la calidad de vida de los habitantes a través del turismo y el cuantitativo de recuperar los 2 millones de turistas previos a la pandemia y llegar al 2027 con 3300000.

En este marco, el  gobernador Gustavo Saénz recibió el viernes al presidente de la cadena hotelera Howard Johnson,  Alberto Albamonte y al inversor español Fabrizio Pastor quienes dieron a conocer una propuesta para invertir en Salta, específicamente en infraestructura turística.

Del encuentro participaron el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el presidente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quienes expusieron la importancia de generar las condiciones necesarias para que prosperen proyectos que contribuyan a generar empleos genuinos, al tiempo de motorizar  el aparato productivo local.

El gobernador Saénz compartió con los inversores una visión general sobre la provincia destacando la seguridad jurídica existente y cómo el turismo significa una política de estado. Junto al crecimiento, son aspectos  claves en inversiones a largo plazo donde la asociación con el sector privado es continua.

“Seguimos trabajando para lograr la llegada de inversiones privadas que permitan el desarrollo y el progreso de nuestra provincia”, indicó el mandatario con relación al programa de promoción turística.

El ministro Peña por su parte indicó que “la infraestructura hotelera debe crecer en los próximos años para absorber la demanda que crecerá a partir de lograr los objetivos planteados en el Plan Liderar de superar en 2027, los 3 millones de turistas que se enamoraran de Salta».

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