Continúan las clases de formación de la Escuela Pública de Emprendedores en la localidad de Los Toldos. El programa de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad ya brindó talleres en 34 municipios de toda la provincia. Alrededor de 20 emprendedores del lugar recibieron la formación del tercer y cuarto módulo educativo.
Amelia Acosta, titular de la cartera provincial, se refirió a la formación y remarcó el esfuerzo de todos los estudiantes de la localidad.
“Es maravilloso ver los deseos de superación y el enorme potencial de todos los participantes de la Escuela que buscan salir adelante, apostando a su propio trabajo”, expresó la funcionaria a la vez que aseguró que, “es una política federal la de capacitar a los emprendedores, porque sabemos el potencial humano que tiene Salta y vemos a diario en la Escuela, las ganas de aprender y superar los objetivos”, expresó.

En la jornada de formación, los emprendedores recibieron pautas esenciales referidas al registro de marca y bromatología, ya que los estudiantes se dedican mayormente al rubro gastronómico andino, la agricultura familiar como el criadero de animales de corral, el turismo local y textiles de fabricación artesanal, entre otros.
En la siguiente clase se abordará la temática de costos y finanzas, mercado libre como sistema de comercialización, márketing digital y manejo de redes sociales, orientadas a la difusión y promoción.
La Escuela Pública de Emprendedores tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos a todos los pequeños comerciantes salteños para que puedan potenciar sus emprendimientos.
Los mismos reciben información referida al registro de marca, propósito para emprender, finanzas y costos, marketing digital, venta en redes sociales, manejo del diseño y finalmente, conservación y manipulación de alimentos.
Cabe resaltar que las temáticas se adecúan de acuerdo a las necesidades de comercialización de las regiones.




