Bayern Múnich se adelantó y anunció a Demichelis como DT de River

Este mediodía el club alemán anunció en sus redes la despedida de Demichelis y si incorporación como el reemplazo de Gallardo en River, tras su despedida en el partido de ayer.

El director deportivo del FC Bayern Münich, Hasan Salihamidžić, informó que acordó con Martín Demichelis que el entrenador se traslade a su club de formación, River Plate. De esta manera, se convertirá en el sucesor de Marcelo Gallardo; mientras que en su lugar quedará Holger Seitz.

A través de un comunicado detallaron que se dio “a petición propia”, y que “ se mudará a su club juvenil River Plate en Buenos Aires para asumir el cargo de entrenador allí”.

“¡Mucha suerte en tu regreso a @RiverPlate, Micho! ¡Aquí siempre tenés tu “segunda patria”! #MiaSanMicho”, sostuvo la cuenta del club en Twitter. “¡Un placer el haberte disfrutado como jugador y como técnico en el Bayern!”, agregaron.

De esta manera, es cuestión de horas para que el defensor que debutó con la camiseta de River en septiembre del 2001 sea anunciado por el club al que Salihamidi consideró como “uno de los más grandes de Sudamérica”. Palabras que dejan bien claro el deseo de Demichelis por afrontar este desafío.

Cabe destacar que  Demichelis se despidió el viernes del Bayern II, con una terrible goleada de su equipo 4-1 a SpVgg Ansbach en la Regionalliga, y en la institución de Núñez lo esperan en los próximos días en el país para que estampe la firma como nuevo entrenador del Millonario y así empiece su ciclo que tendrá la difícil tarea de suceder a la exitosa etapa de Marcelo Gallardo al mando del club. Sin embargo, aún no fue anunciado de manera oficial por River.

Por su parte, respecto al sucesor de Demichelis, el director del Campus del FC Bayern, Jochen Sauer, remarcó: “Holger Seitz lleva muchos años trabajando en el Campus. Ha contribuido a dar forma y aplicar nuestra filosofía de formación. Sabe perfectamente lo que es nuestro segundo equipo. Con él, queremos lograr la continuidad en el puesto de entrenador y estamos muy contentos de que se ponga a disposición de esta importante tarea en el desarrollo de nuestros talentos”.

Deja una respuesta