Bettina Romero acompañó a los Veteranos de guerra en el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas

La Jefa comunal se hizo presente junto al pueblo en el acto de un nuevo aniversario de  la gesta de Malvinas de 1982.

En este aniversario n°40 la intendenta, Bettina Romero, acompañó a veteranos de Guerra de Malvinas de Salta y familiares de los héroes caídos en un homenaje.

El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, funcionarios provinciales y entidades representativas de Malvinas.

En la ceremonia, desarrollada en el Centro de Convenciones de Salta, se les hizo entrega de medallas y diplomas para reconocerlos. Fueron otorgados por Cancillería Nacional y el Gobierno Provincial a través de la Comisión del Bicentenario.

Durante el acto, el secretario de Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, brindó palabras alusivas y expresó: “Agradecemos a los Veteranos y familiares de caídos por su esfuerzo de sostener en la memoria la lucha por Malvinas. Reafirmamos nuestro reclamo por el territorio que nos pertenece. Malvinas es una causa nacional que nos une a todos”.

Posteriormente, el presidente de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas, Juan Guanuco, destacó: “Agradezco el trabajo mancomunado de todos los veteranos de guerra y familiares de caídos. En nombre de nuestros 647 héroes seguiremos honrando nuestra bandera celeste y blanca. Son 40 años en los que se nos fueron muchos y Malvinas nos continúa uniendo”.

El acto continúo con palabras del Gobernador agradeció la presencia de veteranos y familiares para honrarlos.

“Este año se conmemora el 40 aniversario de la gesta de Malvinas. Significa el envidiable orgullo de haber peleado dignamente. Nuestras Islas Malvinas son por derecho propio parte de nuestra soberanía”, afirmó.

Finalmente, se realizó la entrega de los diplomas y medallas a veteranos de Guerra de Malvinas y familiares de los héroes salteños caídos.

Deja una respuesta