Bettina Romero participó de una nueva jornada municipal de convivencia juvenil

La Municipalidad llevo a cabo una importante jornada de convivencia e integración de jóvenes de la zona sur, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Limache. Contó con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, la cual diálogo y escuchó las experiencias y necesidades de las chicas y chicos presentes.

Participaron alumnos de quinto año de los Colegios Juan Carlos Saravia, Dr. Miguel Araoz y del Instituto Timoteo, quiénes disfrutaron de una entretenida tarde recreativa. Se realizó un torneo de fútbol femenino y masculino y también distintos juegos recreativos. Estuvieron a cargo de los profesores de la subsecretaria de Juventud y Deportes del municipio.

“Este es un gobierno moderno, que entiende y valora la mirada de los jóvenes salteños como un aporte para que Salta esté mejor”, destacó la intendenta, Bettina Romero.

Y agregó: “Seguimos impulsando espacios de encuentro, integración y deporte pensando en los jóvenes en todos los barrios de la ciudad. En dónde también, los vinculamos con las distintas herramientas con las que contamos para apoyarlos como: becas para sus estudios, formaciones y capacitaciones de nivel superior”.

Y finalizó: “En este sentido generamos un hermoso festival y los invitamos a celebrar y disfrutar juntos el día del estudiante y la primavera en la Plaza España”.

Gino Rufino, alumno del colegio secundario Miguel Araoz, quién participó de la jornada, destacó la cercanía del municipio y remarcó la limpieza permanente en todos los espacios públicos de la ciudad. “Como joven me preocupa el medio ambiente y afortunadamente estoy notando una ciudad más limpia. Personalmente, vi el esfuerzo del municipio dejando toda la zona de la procesión totalmente renovada”, indicó.

Además, los participantes integraron distintos grupos de reflexión, debate y construcción del pensamiento propio con importantes temáticas como: la autoestima, bulling, control de la ira en el deporte y en la vida, educación sexual integral (ESI) y violencia en el noviazgo.

Al finalizar, se llevó a cabo un balance de los temas debatidos y luego se hizo entrega de premios, trofeos deportivos y certificados a los directivos de las instituciones educativas presentes.

Cabe resaltar, que el dictado de talleres estuvo a cargo del equipo municipal de Abordaje Integral de las Adicciones y también, Rocio Palarik, integrante de la ONG Orgullo Salta.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la subsecretaria de Juventud, Paola Estrada y el coordinador de juventud y Territorio, Facundo Escobar.

Deja una respuesta