Bettina Romero participó del primer día del Triduo del Milagro

La intendenta, Bettina Romero, participó de la primera misa estacional del Triduo en honor al Señor y a la Virgen del Milagro en la Catedral Basílica, en la que se celebró la Solemnidad de la bienaventurada Virgen del Milagro.

El sermón estuvo a cargo del obispo de Salta, monseñor, Mario Antonio Cargello, quien destacó que nuevamente el pueblo salteño puede honrar a los santos patronos luego de la pandemia. Y expresó: “Nuestros peregrinos vienen desde el norte, sur, este y oeste, y es la fe manifiesta que se expresa en el caminar juntos hacia una meta pintada por la esperanza. Nuestro lema es que el Milagro es un camino de fe”.

La mandataria, manifestó: “Son días muy emocionantes para todos los salteños que no perdemos la fe y la esperanza que nos caracteriza para que Salta esté mejor. Agradecemos al Señor y la Virgen del Milagro por poder celebrar este tiempo en una ciudad repleta de salteños, peregrinos y turistas después de la pandemia que vivimos”.

Agregó: “Estamos haciendo un enorme esfuerzo desde el gobierno de la ciudad, trabajando fuertemente desde todas las áreas para que sea un Milagro en paz y ordenado. Nuestro compromiso es que esta sea una verdadera fiesta en donde todos puedan celebrar y rendir honores a nuestros santos patronos”.

Además, la mandataria visitó el puesto que el municipio instaló sobre calle Zuviria para acompañar a vecinos y peregrinos. Allí se brinda asistencia a las personas desde el área de Gestión Integral de Riesgos y también a los animales de compañía que llegan con los contingentes de peregrinos a la zona y además funciona un stand de Salta en Bici para los Bicipereginos.

A la misa estacional asistieron, además, el gobernador, Gustavo Sáenz; el vicegobernador, Antonio Marocco; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y funcionarios provinciales.

Deja una respuesta