Bettina Romero sobre el avance de las obras en zona sur:”Estamos impulsando una ciudad que me llena de orgullo”

En su compromiso constante con los salteños, la intendenta continúa impulsando la concreción de distintas obras que viene realizando la comuna en la ciudad.

En este marco, ayer Bettina Romero, supervisó los avances de las obras de construcción de las rotondas, que la Municipalidad ejecuta en la cabecera norte y sur del nuevo puente sobre el río Arenales.

Las acciones presentan un avance del 55% y aportarán mayor fluidez en el tránsito y descongestión vehicular en la zona. En tanto, el avance total de la obra del nuevo puente es de un 85%.

El plan de obras dispuesto por la jefa comunal expone que luego de la concreción de la obra en la rotonda sur, se continuará con la colocación de las rejas del sumidero y se completarán tareas de hormigonado.

Desde la municipalidad detallaron que también se avanzará con la construcción de muros de sostenimiento para brindar protección a las torres de alta tensión existentes.

En la rotonda de cabecera norte, se continuará con la ejecución de pilotes para avanzar con la superestructura de hormigón armado de empalme entre puentes.

Una vez finalizadas estas acciones, se seguirá con la ejecución del sobrepuente, barandas, balcones y mirador.

En este marco, la intendenta postuló el panorama como un desafío para la municipalidad en su búsqueda de conectar al centro con los barrios y mejorar la calidad de vida de los salteños descongestionando los pasos dispuestos actualmente.

“Con este nuevo puente miles de salteños que necesitan ir a trabajar, hacer trámites o estudiar al centro, tendrán un nuevo acceso seguro, sin congestionamientos ni demoras . Hace 16 años que no se hacía un nuevo puente en Salta”, aseguró la intendenta.

En tanto, sobre la rotonda, Bettina indicó que tener este nuevo eje es poner en valor toda la zona sur. Además, afirmó que es una obra que viene a traer desarrollo para muchos barrios.

“Estamos impulsando una ciudad que me llena de orgullo. Esto es posible gracias al aporte de los vecinos que pagan sus impuestos. Nuestras obras no se frenan para que Salta esté mejor”, sostuvo.

Deja una respuesta