Boca debuta en la Copa Sudamericana ante Nacional en la altura de Potosí

Este miércoles Boca iniciará su participación en la Copa Sudamericana, cuando se mida con Nacional Potosí. Diego Martínez prioriza el partido con Newell´s del fin de semana y por eso apostará por un once alternativo para el debut en Bolivia.

El encuentro se jugará desde las 21 en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado en la ciudad de Potosí a 3.885 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del chileno Piero Maza y transmisión exclusiva por DirecTV.

El Xeneize, que viene de ganarle a San Lorenzo por 2 a 1 en Copa de la Liga, tendrá las bajas del lateral derecho Lucas Blondel, quien sufrió una lesión ligamentaria este sábado y tendrá una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses fuera de las canchas, del delantero Edinson Cavani por una sobrecarga muscular y del marcador central Marcos Rojo a raíz de un traumatismo en el tobillo izquierdo.

Con la cita en Rosario como prioridad, teniendo en cuenta que será clave para subirse a los puestos de clasificación en la Copa de la Liga, Diego Martínez plantará una formación suplente y con muchos juveniles para esta primera fecha del Grupo D (lo comparte con Fortaleza y Sportivo Trinidense) de la Copa Sudamericana.

Las principales novedades pasan por el regreso de Javier García en el arco tras la lesión que le impidió terminar el partido con Racing, el debut en Primera de Lautaro Di Lollo en el lateral derecho (posición que ocupará pese a ser central ante la lesión ligamentaria de Lucas Blondel y la falta de variantes) y la nueva oportunidad para mostrarse desde el arranque de Juan Ramírez, Lucas Janson, Norberto Briasco y Darío Benedetto, jugadores que tuvieron pocos minutos en lo que va de la temporada.

Por otro lado, Nacional Potosí viene de vencer por 2 a 0 como local a Royal Parí por la Copa Paceña con goles del argentino Martín Prost y de Gustavo Cristaldo. El equipo dirigido por el argentino Claudio “el Pampa” Biaggio buscará hacer pesar su localía y conocimiento de la siempre temible altura para conseguir lo que sería un triunfo histórico ante el elenco de la Ribera.