Buscan que alumnos de escuelas técnicas realicen prácticas laborales

En el marco de un presente económico con poca adherencia laboral para gente sin experiencia, desde el ministerio de educación buscan la incorporación temprana de alumnos al mundo laboral mediante prácticas.

Tal como viene ocurriendo en CABA, donde los estudiantes del secundario realizan pasantías laborales para complementar su curso, desde el gobierno provincial buscan gestionar un aprendizaje sobre el mundo laboral en estudiantes de escuelas técnicas.

Durante una reunión realizada en la jornada de ayer, el ministro de Educación, Matías Cánepa, rubricó convenios de cooperación con organismos del sector privado para formar a estudiantes secundarios para el mundo del trabajo.

En este marco, estudiantes de escuelas secundarias técnicas tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionalizantes en las empresas: Petit Plast, AGV Minera, Cerámica Salteña y Casa del Aro.

Asimismo, alumnos de 20 escuelas secundarias comunes tendrán la oportunidad de capacitarse en emprendedurismo de la mano de Fundación Junior Achievement.

Esta última alcanzará a más de 40 docentes y 1.000 estudiantes que serán formados a través de una plataforma virtual, en la que se abordará entre otras temáticas: educación financiera y formación para la búsqueda laboral.

Al respecto, Cánepa indicó que “es muy importante que los chicos tengan vinculación con el mundo de las empresas y del trabajo, porque en muchos casos estamos salvando vidas. Estas oportunidades le permiten a los estudiantes motivarse, tener otra perspectiva sobre el futuro y sobre la manera de abrirse camino”.

Deja una respuesta