Cafayate: Un auto volcó en la ruta con 16 kilos de cocaína

Durante la mañana de ayer, un auto proveniente de Salta intentó huir luego que el personal de Gendarmería se acercara a solicitar la documentación, a 500 metros del control vial, sobre la ruta 40.

Las dos personas que se encontraban en el vehículo eran perseguidas por personal de Gendarmería y volcaron sobre la ruta 40, cerca del límite con Tucumán, en Cafayate.

Tras la maniobra de elusión del conductor del automóvil, se realizó un seguimiento controlado y poco después el auto sospechoso volcó en cercanías al límite interprovincial.

Al rastrillar la zona, los funcionarios hallaron un bolso con la droga. En el auto viajaban dos personas, que fueron detenidas y asistidas por médicos.

Oficialmente se informó que efectivos de la Sección “Cafayate”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta” realizaban un operativo de prevención vial sobre la ruta nacional 68, a la altura de la localidad de “La Punilla”, cuando observaron a un auto Ford Ka detener su marcha 500 metros antes de llegar al control. Ante esta situación, los funcionarios se desplegaron hasta el lugar y el conductor se dio a la fuga, hacia Cafayate.

Así comenzó un seguimiento controlado, con apoyo de la Policía y posteriormente, al arribar al kilómetro 4.315 de la ruta 40, los gendarmes observaron que el vehículo volcó, constatando la presencia de dos ciudadanos heridos leves.

Personal de la fuerza llevó a cabo un rastrillaje en el camino donde se realizó el seguimiento y hallaron un bolso negro con 15 paquetes en su interior, que tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, dieron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 16 kilos 413 gramos. Intervino la Unidad Fiscal de Salta, que dispuso las detenciones, el secuestro de la sustancia y del vehículo.

Deja una respuesta