La intendenta presentó Salta Verde 2022: “Trabajamos por una Salta más sustentable”

La intendenta, Bettina Romero, acompañó la presentación de “Salta Verde 2022” que inició con la plantación de 400 tarcos en el nuevo microbosque de la avenida Bolivia.

Se trata de una primera etapa que estipula alcanzar 1000 nuevas especies en las platabandas y microbosques de la avenida Bolivia, y zona sudeste.

El objetivo de “Salta Verde” es seguir impulsando la transformación de la ciudad de Salta, hacía un modelo de gestión local más sustentable, para las vecinas y vecinos, y las próximas generaciones, previniendo los impactos ambientales, respetando la equidad social y promoviendo el crecimiento económico sostenible.

En esta oportunidad se plantaron 400 Tarcos semi ejemplares que forman parte del Plan de arbolado del municipio. Además, otros 500 serán distribuidos sobre la Platabanda de avenida Bolivia, y 100 en la zona sudeste de la capital.

En el marco de “Salta Verde” 2022, el municipio desarrollará distintas actividades como: la plantación de microbosques y bosques de gran porte autóctonos masivos; concursos de jardinería para las familias y adultos mayores; elección de embajadores verdes; jornadas de arte y reciclado; y de Salta Separa, entre otras.

Las acciones finalizarán con una Maratón de la Limpieza, el próximo 24 de septiembre.

“Para nosotros reforestar nuestra ciudad es una prioridad. Estamos generando un microbosque en la zona norte con 400 nuevos Tarcos, es un árbol hermoso nativo que tiene que ver con el norte y otros 600 que se plantarán en las platabandas de la avenida Bolivia. Seguimos trabajando por una Salta más sustentable y sabemos que lo lograremos si la comunidad se involucra”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Trabajamos unidos con universidades, ONGs, fundaciones, bomberos voluntarios y concejales. Es una política de Estado que va más allá de quiénes gobiernan y tiene que ver con destinar recursos para reforestar e ir convirtiendo espacios vacíos en microbosques pensando en el disfrute de las familias y jóvenes”.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli, expresó: “Dentro de “Salta Verde 2022” tenemos varias actividades que van a concluir en septiembre, con la Maratón de la Limpieza y otras acciones que se están coordinando con el Concejo Deliberante. Estamos muy felices porque todos unidos vamos haciendo una transformación de la ciudad”.

Deja una respuesta