Cannes: Una activista se desnudó para denunciar violaciones en la guerra de Ucrania

Una mujer con la bandera de Ucrania pintada y la frase en inglés «dejen de violarnos» en el pecho desnudo irrumpió en la alfombra roja del Festival de Cannes, en el sur de Francia.

Esta protesta fue realizada en el marco de las crecientes denuncias de agresiones sexuales sufridas por las ucranianas desde el inicio de la invasión rusa.

Por el momento, la acción no fue reivindicada. Los servicios de seguridad la apartaron rápidamente del lugar.

Mientras gritaba «¡No nos violen!”, personal de seguridad rápidamente la rodeó y la sacó de la alfombra. Representantes del festival no hicieron declaraciones de inmediato.

Cabe recordar que el Parlamento Europeo condenó a principios de mayo el uso de la violencia sexual como «arma de guerra» en Ucrania, y pidió a los países que acogen a las mujeres que huyen del país que les proporcionen acceso a los cuidados ginecológicos, métodos anticonceptivos y al aborto.

Por si parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció a mediados de abril «cientos de casos de violaciones», constatados en las zonas que habían sido ocupadas por el ejército ruso, «incluido niñas menores y bebés».

Durante los últimos días la Defensoría del Pueblo de ciudades ucranianas que fueron liberadas recientemente informó en su cuenta de Twitter oficial que este jueves, en tan solo una hora, fueron notificados de ocho casos de violaciones en aldeas de la región de Kharkiv.

No se trata de casos aislados ya que el miércoles se habían radicado 56 denuncias similares.

Entre las víctimas de los abusos hubo dos nenes de 10 y un año que fallecieron a causa de las heridas.

Deja una respuesta