Caso Nacho Fernández: La FIFA falló en favor de River y multó al Atlético Mineiro

Luego de que River Plate denunciara al Atlético Mineiro ante la FIFA por incumplimientos en el pago del pase de Naco Fernández, se conoció el fallo del organismo internacional.

El volante millonario se fue hace un año al club de Brasil y el Galo debió pagar unos 5.8 millones de dólares netos para concretar las transferencias de uno de los jugadores más determinantes en la historia reciente del Más Grande.

Sin embargo, un año y tres meses después, el club de Núñez se vio obligado a iniciar un reclamo en la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

El Mineiro no cumplió con el plan de pagos y no abonó en tiempo y forma las últimas dos cuotas de la transferencia de Nacho.

En total son 1.66 millones de dólares, de los cuales 1.250.000 de dólares correspondían al último monto acordado. En el medio, River rechazó dos propuestas para prolongar los plazos de pago.

Este viernes el caso empezó a tomar un color más positivo para el lado de Núñez: el ente máximo del fútbol internacional falló a favor y ahora los brasileños están obligados a abonar las dos cuotas que deben por un monto total de u$s 2.500.000.

Hace algunos días atrás, el director financiero de la institución de Belo Horizonte, Paulo Braz, comentó que los ingresos del Galo “en la primera mitad del año se ven gravemente afectados por la competencia”, pero también aseguró que ya pusieron “este compromiso en el flujo de caja de pago a cumplir muy pronto. Esta deuda dejará de existir muy pronto”.

Si bien los brasileños se escudan en que el equipo argentino no aceptó dos propuestas de pago, el dinero que resta por futbolista de 32 años será saldado a la brevedad, aunque aún no se sabe el tiempo exacto.

Desde las oficinas del Monumental realizaron una presentación formal en FIFA alegando que el conjunto brasileño todavía no le abonó dos cuotas (agosto y diciembre del 2021) correspondientes a la venta del volante, que se produjo a principios del año pasado por un valor de 8,5 millones de dólares brutos (al conjunto de Núñez le quedaron cerca de 5 en mano).

Deja una respuesta