bettina

Cartagena: Asesinaron a balazos al fiscal paraguayo Marcelo Pecci

En medio de un viaje por su luna de miel en una isla de Colombia, Marcelo Pecci, un fiscal paraguayo conocido en su país por combatir el crimen organizado y el narcotráfico, fue asesinado a balazos.

Desde Cartagena, la policía confirmó que esta mañana el fiscal recibió tres disparos mientras se encontraba en la playa.

Por su parte, desde el hotel Decameron, donde se hospedaban el hombre y su esposa, aseguraron que los sicarios llegaron en motos acuáticas.

“Si bien los atacantes hicieron disparos contra uno de nuestros guardias de seguridad, resultó ileso”. Así también Claudia Aguilera, la esposa de Pecci resultó ilesa.

El informe oficial de las autoridades colombianas indica que ya se ha dispuesto de un equipo de alta investigación para recolectar información sobre el crimen, no obstante, se aclaró que los datos recogidos serán de carácter reservado hasta que se obtenga veredicto oficial sobre lo sucedido.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró habría dispuesto de toda la capacidad oficial para poder determinar a detalle los móviles del crimen.

En tanto, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez lamentó el asesinato a través de su cuenta en Twitter.

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares” expresó el Jefe de estado.

El fiscal, que tenía 45 años, trabajó en casos de alto perfil contra el lavado de dinero y el narcotráfico, en la investigación del asesinato de la hija de un gobernador regional el año pasado y en el caso contra el exfutbolista brasileño Ronaldinho, quien fue detenido tratando de entrar a Paraguay con un pasaporte adulterado en 2020.

Deja una respuesta