bettina

Fernández apuntó contra CFK: “Tiene una mirada parcial, no se da cuenta que estamos en pandemia”

El presidente Alberto Fernández viajó anoche hacia España, donde se encontró hoy con el presidente Pedro Sánchez, en medio de una gira política que realizará en Europa, en la que tiene prevista visititar Alemania, y quizás Francia.

En este marco, el mandatario brindó una entrevista con el diario madrileño El País, en la cual apuntó contra la vicepresidenta al asegurar que “La de Cristina es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiente que vivimos una pandemia”.

“Argentina tiene que ponerse a mirar el futuro y dejar de discutir el pasado. El pasado nos sirve para tener memoria, pero mi mirada la tengo en el futuro y creo que la mayoría de los argentinos también” aseguró el jefe de estado.

“Cuando alguien dice que nuestros votantes pueden estar decepcionados con nosotros, creo que nuestros votantes son conscientes de que tuvimos que enfrentar una pandemia con un sistema de salud quebrado por Macri y lo hicimos bastante bien. Logramos una inmunidad de las más altas del mundo. Nuestro votante, que vive esa realidad, entiende las dificultades”, completó Fernández.

“Si los argentinos vieran lo que yo me encuentro día a día, nunca pensarían en volver a entregar el poder a Macri, ni a nadie que se le parezca. El daño que hizo Macri a la Argentina es incalculable. La desaprensión es imperdonable. Los negociados que Macri llevó adelante en su Gobierno espero que alguna vez la Justicia los investigue con seriedad”, Agregó.

En tanto a CFK, el presidente agregó que “Cristina probablemente estará más convencida de lo que ella hizo en sus tiempos de Gobierno. Yo la respeto. Está bien. El debate no me preocupa, me preocupa la obstrucción al Gobierno, es que a veces las voces se vuelven tan altisonantes que no dejan ver la realidad”.

Por otro lado, al ser indagado por la ratificación de Martín Guzmán como ministro de Economía, Fernández expresó: “Detesto la idea de la ratificación. Nunca fue puesto en duda. Martín es el Ministro que hizo frente a las deudas privadas y con el FMI, que nos hizo crecer al 10,3%, que bajó la desocupación de 13% a 7%”.

Deja una respuesta