Causa seguros: Alberto Fernández presentó un escrito y denunció una “persecución política”

Mientras avanza la causa por violencia de género contra la ex primera dama, Fabiola Yañez, el expresidente Alberto Fernández presentó su defensa en el caso que investiga una posible defraudación millonaria al Estado, relacionada con la contratación de pólizas a través de Nación Seguros.

En un escrito dirigido al juez federal Julián Ercolini, quien lleva adelante el expediente, calificó la causa como una “persecución política” fundamentada en “noticias falsas”.

En su presentación negó haber favorecido al broker Héctor Martínez Sosa, también imputado en la causa por presuntas irregularidades en las contrataciones y afirmó que el decreto 823/2021, que establecía la obligatoriedad de contratar pólizas con Nación Seguros, tenía el objetivo evitar que las primas fueran a parar a “empresas extranjeras”, y no para beneficiar a ninguna persona en particular.

En su defensa, Fernández subrayó que «la mayoría de los contratos en los que intervino (Martínez Sosa) son previos a mi asunción como Presidente”, lo que, según él, refuta la acusación de que el decreto fue dictado para favorecerlo.

Por su parte, Martínez Sosa, esposo de María Cantero, quien fue secretaria de Fernández durante su presidencia, es señalado por haber utilizado su vínculo con Cantero para facilitar reuniones y negociaciones con funcionarios del gobierno de Fernández, incluyendo gestiones para acceder a seguros de Fabricaciones Militares (FM).