Cerruti respaldó a la Ministra de trabajó y aseguró que “No hay techo para las paritarias”

La portavoz de la Presidencia,  Gabriela Cerruti respaldó a la nueva ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien cuestionó que el gremio pida un 131% de aumento. También negó que se esté estudiando un bono para trabajadores privados o estatales.

“Puede ser justo para los trabajadores de un sector, pero muy insolidario para otros que, dada la heterogeneidad, quedan atrás ya que impacta en la inflación”, había expresado la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, en una declaración que generó irritación en la organización gremial.

Tras esto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que “no hay techo para las paritarias” y señaló que la tarea del Gobierno “es acercar a las partes” en cada una de las negociaciones salariales.

Cerruti dijo en la habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada que “los gremios piden el mayor aumento posible para que no se atrase ante la inflación”, y señaló que “cada paritaria es difícil”, para poner como ejemplos las de “Sanidad y Camioneros”, aunque aseguró que “van a llegar a una buena resolución”.

“El Gobierno tiene la postura de que los gremios consigan el mayor aumento posible para que los salarios no se retrasen respecto de la inflación, pero que todo tiene que hacerse en el marco de políticas que no terminen siendo más inflacionarias. El Gobierno también ha sostenido, como en el caso del litigio con los trabajadores del neumático, que los bloqueos afectan no solo a los empresarios sino al resto de los trabajadores y a la producción”, dijo Cerruti en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Por otra parte, la funcionaria puntualizó que el bono a trabajadores privados en relación de dependencia y a los estatales “no está en estudio”, más allá de que “todas las medidas son evaluadas”.

Sobre los acuerdos de precios, Cerruti expresó que el ministro de Economía, Sergio Massa; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini; “están trabajando para la mejor solución, con negociaciones de precios previsibles dentro de una franja”.

Deja una respuesta