El Presidente se definió como un “defensor acérrimo de la educación pública”

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, se reunieron en la jornada de ayer con la organización Argentinos por la Educación, en Casa Rosada.

En este marco, el mandatario se definió como un “defensor acérrimo de la educación pública” y aseguró que tiene  “toda la voluntad para mejorarla”.

“Hoy en día el trabajo necesita mayor educación y capacitación. Hay una necesidad de formación por el desarrollo tecnológico”, expresó el Jefe de Estado.

Según la información oficial Fernández los convocó a seguir trabajando para garantizar “la igualdad de oportunidades en todo el país”, y reflexionó que “el mérito existe si todos parten de las mismas condiciones”.

Al término del encuentro, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, explicó que los miembros del organismo informaron al presidente sobre “la tarea que hacen y la preocupación que tienen por aportar a una discusión que todos tenemos en la Argentina que es describir y mejorar la educación que tenemos”.

Durante la reunión, Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo de Argentinos por la Educación, Víctor Volman, director del Observatorio de Argentinos por la Educación, y miembros del consejo asesor de la organización, conversaron con el Presidente sobre la vocación de la organización de contribuir a fortalecer la educación pública en todo el país, reconocieron los avances impulsados desde el Estado y resaltaron los desafíos pendientes.

“Cada vez que se realiza el operativo Aprender, como país estamos dando un paso concreto para conocer para aprender a mejorar el sistema educativo”, sintetizó Ibarzábal.

Además de celebrar la realización de una nueva edición de las pruebas Aprender, se resaltó la importancia de seguir avanzando en el desarrollo de sistemas de información nominal para poder acompañar la trayectoria escolar de cada estudiante.

Deja una respuesta