bettina

China: Casi 60 mil muertes en un mes por COVID-19

El 5 de enero los casos de COVID-19 en China llegaron a su punto máximo, luego de tres semanas en que las autoridades comenzaran a relajar las restricciones que mantenían contra la pandemia, acumulando un total de dos millones de casos en tan solo un mes y 900 millones desde el inicio de la misma.

Este sábado, desde la Comisión Nacional Sanitaria de China anunciaron que se registraron 59.938 muertes relacionadas con el virus desde el 8 de diciembre hasta el 12 de enero.

Desde el organismo confirmaron que al momento de realizar las pruebas de PCR para clasificar las muertes de los pacientes como relacionadas con el virus, estas arrojaron que 5.503 fueron por fallas respiratorias o enfermedades subyacentes que empeoraron al momento de contraer el coronavirus.

El diario Global Times, informó que la edad media de los fallecidos es de 80 años. Además, desde la Comisión Nacional Sanitaria de China registraron que el 90,1 % de los fallecidos tenían más de 65 años y más del 90% estaban dentro del grupo de riesgo.

Deja una respuesta