bettina

Intenso operativo de asistencia y entrega de agua en localidades del norte

El Gobierno de Salta reforzó el plan de contingencia para aplacar los efectos de la extrema sequía que afecta a nuestra provincia, siendo el mayor impacto en los municipios del departamento San Martín: 74 camiones cisterna fueron distribuidos estratégicamente en las distintas localidades y comunidades del departamento San Martín.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió el jueves las localidades afectadas por la escasez de agua, donde dio instrucciones para intensificar las acciones que se llevan a cabo, principalmente el operativo de distribución de agua, recurso esencial para los pobladores de la zona ante las altas temperaturas que se vienen registrando.

En ese aspecto, a través de los distintos organismos, más el aporte de empresas privadas y el Ejército, que pusieron camiones a disposición, se logró llegar a 74 vehículos disponibles para la entrega de agua. Además, las lluvias registradas en las últimas horas ayudaron a recuperar parcialmente el servicio de red, llevando alivio y una mejora a la situación.

A continuación, se detalla la cantidad de camiones disponibles al día de hoy por organismo en cada una de las localidades y comunidades afectadas por la crisis hídrica.

La empresa Aguas del Norte tiene en total 34 camiones de 8.000 litros distribuidos en Tartagal (12), Mosconi (12), Salvador Mazza (3), Aguaray (3), General Ballivián (1), Yacuy (1) y Embarcación (2).

Los municipios de la zona, en tanto, refuerzan las entregas con la contratación de camiones propios tanto en Tartagal (6), Mosconi (1), Aguaray (5), Salvador Mazza (1) y Embarcación (4).

La Secretaría de Asuntos Indígenas, por su parte, tiene camiones en Tartagal (6) y Mosconi (4).

Por otra parte, el área de Defensa Civil cuenta con camiones en Tartagal (1) y Mosconi (1).

También Vialidad Provincial aporta 1 camión en Tartagal. Más 1 más de Vialidad Nacional en la misma localidad.

El Ejército, en tanto, suma a la localidad de Tartagal otros 2 camiones.

Con el aporte de empresas privadas se cuentan además 2 camiones de 35.000 litros en General Mosconi, 1 de 25.000 litros en Aguaray y 1 de 17.000 litros en Tartagal.

Finalmente se cuenta con la Planta Potabilizadora y 3 camiones cisterna en General Ballivián.

Se recuerda que quienes necesiten acceder al sistema alternativo de entrega de agua, o ante consultas o reclamos, los usuarios y vecinos pueden comunicarse con el 0800-88-88-2482 o mediante WhatsApp al 387-563-22-22.

Deja una respuesta