bettina

Chiqui Tapia sobre la la renovación de Scaloni: “No tengo dudas de que va a seguir”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, visitó San Juan con la Copa del Mundo, donde fue distinguido como “Ciudadano Ilustre” de esa provincia y en este marco dio un indicio sobre la continuidad de Lionel Scaloni como dt de la albiceleste.

Tapia aseguró que confía en la continuidad del entrenador y expresó que “desde el primer día estaba convencido” de que el equipo iba a ser campeón del mundo.

“Desde que fuimos a la Universidad de Qatar, en donde nos han tratado muy bien, sentimos que íbamos a ganar el Mundial. Para Argentina el mata mata comenzó antes, con México, porque no tuvimos un buen debut con Arabia Saudita”, comenzó.

“A medida que cada selección va pasando de fases, se tiene que ir comunicando con la chartera (los vuelos privados de la delegación) por si se pierde y hay que volver, pero nosotros nunca llamamos a Aerolíneas Argentinas, porque sabíamos que íbamos a volver después del 18 de diciembre. Sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo”, reveló el dirigente.

“No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”, aseguró.

“Tenemos Selección para ocho o 10 años. (En el Mundial) terminamos siendo la única en la que jugaron todos los jugadores de campo y en ninguno de los siete partidos repetimos formación. Tenemos al mejor cuerpo técnico del mundo en la Selección Argentina”, declaró el presidente de la AFA.

“Tenemos al mejor jugador del mundo, que fue destratado y maltratado. A veces las mezquindades ajenas no nos llevan a reconocer a los que tenemos y por qué los tenemos. Gran cantidad de los logros que tenemos son por nuestro capitán”, concluyó.

Deja una respuesta