Claro invertirá este año u$s 400 millones en la Argentina

Por medio de su propietario, Carlos Slim, la compañía Claro anunció que la empresa de telefonía invertirá en la Argentina u$s 400 millones este año en un proyecto para mejorar la calidad comunicacional.

“En México con Carlos Slim evaluamos el plan de inversiones y las oportunidades en tecnología 5G. Terminarán 2022 con un millón de clientes de fibra óptica y 22 millones de líneas de telefonía móvil”, informó hace algunos días el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación.

Cafiero realizó la semana pasada una visita oficial en México junto a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y allí tuvo el encuentro con el empresario.

El grupo liderado por Slim es uno de los tres operadores de telefonía móvil en la Argentina y el único de los tres grandes que no judicializó el decreto 690 que categorizó como servicios públicos a la telefonía móvil y fija, internet, móvil y fija y a la televisión paga.

En el encuentro, además, Cafiero reiteró, en nombre del gobierno argentino, el agradecimiento por la disposición y el apoyo de la Fundación Carlos Slim para alcanzar durante la COVID-19 los acuerdos que posibilitaron la producción de vacunas, a través del trabajo conjunto de un laboratorio argentino y otro mexicano con la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En ese marco, el pasado viernes el canciller mantuvo una reunión de trabajo con su par el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y otra con el secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O, “con el objetivo de profundizar la relación bilateral y la apertura del mercado de ese país para los productos argentinos”.

También tenian en agenda una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, según se informó.

Deja una respuesta