“Comer en familia”: El programa de ayuda económica a familias vulnerables avanza en Metán

El Ministerio de Desarrollo Social acompañó al Municipio de Metán durante la reconversión de un comedor y la puesta en funcionamiento del programa que asistirá a 136 niños y niñas de la zona.

Se trata de un programa a través del cual tutores, padres, madres o adultos responsables de los niños que reciben un aporte económico para la compra de alimentos además cuentan con el compromiso del municipio de brindar un abordaje social poniendo a disposición de las familias los servicios municipales para mejorar su situación.

“Comer en Familia” brinda asistencia económica mensual de 2 mil pesos por niño, a través de dispositivos magnéticos, para la adquisición de alimentos, a familias con niños de 2 a 14 años.

La ayuda es brindada a familias en situación de vulnerabilidad social y que asistían a comedores infantiles pertenecientes a municipios que se adhirieron a la reconversión al programa.

Respecto a la entrega, la ministra Silvina Vargas sostuvo que “hicimos la entrega de tarjetas a familias de niños que antes comían en un comedor, para que puedan volver a su hogar, con esta política, el Gobierno posibilitó que más de 3000 niños en comedores hoy pueden comer en su casa.

En Metán entregamos 82 tarjetas y como dice el gobernador Gustavo Sáenz, la familia es la piedra angular de la sociedad, y es nuestro deber fortalecerla para que los niños se encuentren contenidos.”

Por su parte, la coordinadora de la secretaria de Políticas Sociales, Dolores Montarce, expresó que “todos los niños que asistían a este merendero en Metán, pasan al programa, de esta forma la Provincia que anteriormente contaba con 130 comedores, redujo ese número a 30.”

A su turno, el Intendente, José Issa, se mostró muy agradecido por la intervención social y la entrega de tarjetas, e indicó que “para las familias que llega este beneficio, es una gran ayuda, porque va a permitir recuperar su unidad familiar.”

Deja una respuesta