Plan de Agua y saneamiento: Se invierten más de $13mil millones

En la mañana de este jueves, directivos de la empresa proveedora de agua potable de la provincia presentó ante el gobierno provincia el plan de obras que se ejecutan en Salta y que constan de la inversión de más de 13mil millones de pesos.

El directorio de Aguas del Norte presentó el plan de agua y saneamiento que se ejecuta en la provincia, y que consta de 218 obras que se vienen realizando para optimizar la prestación del servicio.

Se destaca principalmente el recambio y tendido de nuevas cañerías, perforación de pozos, ejecución de tomas de agua y la construcción de acueductos, plantas depuradoras y plantas potabilizadoras.

La distribución de los proyectos en los 23 departamentos salteños sigue el lineamiento federal marcado por el gobernador Gustavo Sáenz para dotar a la provincia de la infraestructura necesaria para su crecimiento y elevar la calidad de vida de la gente.

La información fue brindada a los medios de prensa de capital e interior por el presidente del directorio de la empresa, Luis María García Salado, y los directores Roberto Dib Ashur (ministro de Economía y Servicios Públicos), Sergio Camacho (ministro de Infraestructura) y Mauricio Romero (secretario de Recursos Hídricos).

Los funcionarios indicaron que los recursos provienen de diferentes fuentes de financiamiento: Fondo Fiduciario, organismos internacionales, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), presupuesto provincial y el programa Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares).

García Salado destacó la decisión de Sáenz de incorporar Economía, Infraestructura y Recursos Hídricos a la empresa por tratarse de áreas esenciales para un abordaje integral del sector.

“Agua y saneamiento es una política de Estado”, indicó para hacer mención que en la capital se trabaja en el cambio de redes para reparar las pérdidas de agua (superior al 55%), reposición de calzadas (en el último mes se hicieron 1.600 metros) y la incorporación de 1.500 m3 con la puesta en funcionamiento de la planta de Campo Alegre.

Lo que el ministro Camacho dejó en claro es que, a fin de año, seguramente, “vamos a llegar a los $18 mil millones para la ejecución de más de 218 obras porque muchos proyectos están en gestión”.

“Este plan es parte de un proceso que se lleva adelante en Salta, es inversión comprometida que no solo proviene del presupuesto provincial”, sostuvo.

Deja una respuesta