Un hombre de 27 años fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia.
El caso se inició a raíz de la denuncia de una madre cuando notó cambios en el comportamiento de su hijo de 5 años. El niño, al ser interrogado, relató que su tío político, quien en ese momento mantenía una relación con su tía y residía en la misma vivienda, había abusado de él. El niño también mencionó que el acusado le había pedido que no contara nada y que debía ser valiente. La madre del menor, al tomar conocimiento de los hechos, se presentó en la comisaría para radicar la denuncia penal.
El condenado deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio, someterse al cuidado del Programa de Inserción Social de Presos y Liberados de la Provincia, tiene prohibido ejercer actos de violencia en perjuicio de la denunciante y la víctima, no puede acercarse a menos de 200 metros de ellas, tiene prohibido consumir alcohol y sustancias estupefacientes, debe concluir sus estudios y adoptar un oficio o profesión, y someterse a tratamiento psicológico.
Además, se ordenó la extracción de material genético del condenado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, así como la toma de su fotografía.