bettina

Condenaron a un hombre por amenazar con un cuchillo a un taxista

En la jornada se dio a conocer la decisión de la justicia para un hombre que amenazó a un trabajador de servicio de transporte impropio mostrándole un cuchillo.

Según informó el ministro de justicia, el hombre identificado como Nelson Darío Miranda de 35 años fue condenado en juicio abreviado a un año y seis meses de prisión condicional por resultar autor del delito de amenazas con arma.

El sujeto fue denunciado por un hecho ocurrido en julio de este año, en barrio San Benito. El denunciante relató que una mujer abordó su taxi y le pidió que la llevara hasta ese barrio. Al llegar a la dirección indicada, la pasajera se bajó y se fue sin pagar.

Él la siguió y desde adentro del auto le exigió que le abonara el viaje. En ese momento la mujer llamó a un grupo de hombres que se encontraba en la vía pública. Todos se abalanzaron sobre el auto e intentaron lesionarlo, pero no lograron hacerlo porque tenía la puerta con el seguro puesto. Uno de los agresores –el imputado- tenía un cuchillo.

El taxista aceleró y huyó del lugar. Poco después regresó acompañado por un móvil policial. El acusado seguía en el lugar, intentó escapar pero fue demorado.

La jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio, María Victoria Montoya Quiroga, ordenó la libertad del imputado por la modalidad de la pena dictada y le fijó una serie de reglas de conducta.

Durante dos años, Miranda deberá abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio acorde a sus capacidades; abstenerse de acercarse a menos de doscientos metros del denunciante, de su domicilio y lugares donde él concurra; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra del damnificado, entre otras obligaciones.

Deja una respuesta