Confirmaron la condena para el youtuber que hostigaba a Fabiola Yáñez

Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido en redes sociales como “El Presto”, fue condenado a 30 días de arresto domiciliario por hostigar y discriminar a la primera dama Fabiola Yáñez, a quien llegó a calificar de “prostituta”. La Justicia también determinó que tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la Primera Dama por un año y que debe hacer un curso en el INADI.

Prestofelippo fue acusado en más de una oportunidad de atacar al sector femenino, empezando por la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pasando por la primera dama, Fabiola Yáñez, hasta llegar a Úrsula Bahillo, víctima de femicidio.

El Presto fue denunciado por el abogado de la Primera Dama, Juan Pablo Fioribello y su socio Mariano Lizardo, por una publicación en YouTube hecha el 10 de junio del 2020. En la denuncia, se afirmaba que se trató de información difundida “con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de tales circunstancias, que afecta en forma palmaria mi buen nombre y honor”.

La causa comenzó en 2020 y avanzó muy rápido pese a la pandemia. Una jueza subrogante realizó una audiencia por Zoom con las partes y aceptó toda la prueba aportada por la defensa de Yañez, a cargo del abogado Juan Pablo Fioribello y de su socio Mariano Lizardo. La Primera Dama declaró como testigo y víctima. También lo hicieron integrantes del Cuerpo de investigaciones judiciales.

La pena la cumplirá en su domicilio por razones de salud y tendrá que usar una tobillera electrónica, tendrá que respetar una orden perimetral de 200 metros respecto de Yáñez por un año y la realización de un taller, “Taller del Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias”, dictado por el INADI.

Deja una respuesta