Continúa el control de obras y aperturas en la vía pública

La Municipalidad de Salta, a través del RAVP (Registro de Aperturas de la Vía Pública), lleva adelante un importante seguimiento y control de las obras que se llevan a cabo en calles y veredas de la ciudad, para la seguridad y bienestar de los vecinos y el cuidado de la vía pública.

Se verifican obras que Provincia y particulares ejecutan en distintos sectores. Aguas del Norte realiza tareas de ampliación y recambio de cañerías, y optimización de pozos en el parque San Martín, barrios El Huaico y Ceferino, además de calles del macrocentro, entre otros.

La titular del programa de Ciudado de la Vía Publica, Emilia Calmejane, indico: “Nos preocupa el estado de las calles como consecuencia de las roturas de pérdida de agua y de líquidos cloacales, por ello desde el RAVP hacemos un seguimiento exhaustivo de las ejecuciones de obras que están realizando y tramitando las empresas contratistas”.

También agrego: “Nuestro trabajo desde el programa es fiscalizar, detectar y multar toda irregularidad y daños de calles y veredas, pero también controlar los trabajos y tiempo de ejecución de obras permitidas, sobre todo aperturas de veredas por recambio de redes e inspección de las mismas”.

El programa de Cuidado de la Vía Pública fue creado para impulsar acciones tendientes al control, seguimiento y sanción de obras que realizan las empresas prestatarias de servicios públicos nacionales, provinciales y de vecinos particulares en la vía pública, en calles y veredas. También tiene a su cargo el control del uso y ocupación indebida del espacio público, erradicación de obstrucciones ilegales o riesgosas que pudieran poner en peligro la seguridad de los transeúntes de la ciudad.

Para realizar denuncias y solicitar la fiscalización de aperturas abiertas y sin cierre en calles o veredas, pérdidas de agua, o reportar desbordes cloacales los vecinos pueden ingresar al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/programa-cuidado-via

Deja una respuesta