Misteriosa muerte del presidente de la petrolera más grande de Rusia

Se trata de Ravil Maganov la cara de la empresa petrolera privada más grande de Rusia, Lukoil, murió tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú. Su compañía se había expresado en contra de la invasión de Vladimir Putin a Ucrania el pasado marzo.

El presidente de Lukoil trabajaba desde 1993 en la petrolera en puestos ejecutivos. En 2020 la junta directiva de Lukoil nombró a Maganov como presidente en lugar de Valeri Greifer, quien falleció en abril de ese año.

Ravil Maganov tenía 67 años y se encontraba en el nosocomio debido a un ataque cardíaco. Una fuente anónima indicio a la agencia rusa Interfax: “Maganov cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Murió de las heridas”.

Horas después la petrolera se mostró entristecida por el fallecimiento de Maganov, quien “murió tras una grave enfermedad”.

“Ravil Ulfatovich hizo una contribución invaluable no solo al desarrollo de la compañía, sino a toda la industria rusa de petróleo y gas”, destaco Lukoil.

Algunos medios rusos, como Baza, dejaron trascender la hipótesis de que Maganov fue a fumar a una zona del hospital que no estaba habilitada, en la que un balcón cedió y el terminó cayendo y murieron producto del accidente.

Deja una respuesta