Continúa el procesamiento de los resultados preliminares del Censo Nacional 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que los equipos técnicos de la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población continúan trabajando en el procesamiento de los resultados preliminares del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. El trabajo de procesamiento finalizará en el transcurso del último trimestre del 2022.

El coordinador del Censo en Salta, Ricardo Teyssier, explicó que el proceso registra una demora debido a que continúa el trabajo de entrecruzamiento de los datos obtenidos a través del censo papel y del censo digital, ya que por primera vez en la historia de nuestro país se llevó a cabo el censo en forma bimodal.

“Lo que se busca es evitar la duplicidad de la información y brindar datos exactos y correctos”, expresó Teyssier a la vez que aseguró que en este proceso no se produjo ningún tipo de irregularidades y que esta situación de demora no afectará el cronograma de difusión de los resultados definitivos del Censo 2022.

Por su parte, el INDEC informó que el retraso en el procesamiento de datos se debe a que las planillas de conteo rápido que se utilizan no cumplen los estándares necesarios y no permiten reflejar íntegramente los datos totales preliminares de la población existente en cada una de las jurisdicciones del territorio nacional, debido a que una parte de las viviendas que completaron el censo digital no fueron incluidas.

Desde la Institución nacional agregaron que la prioridad es dar a conocer datos fidedignos y robustos por lo que se prevé que esta tarea finalice en el transcurso del último trimestre del corriente año.

Deja una respuesta