Continúa la entrega de módulos alimentarios del Programa Focalizado

Mediante una serie de nuevos operativos territoriales, agentes del Programa Focalizado, de la Secretaría de Políticas Sociales, de Desarrollo Social; continúan con la entrega de refuerzos alimentarios destinados principalmente a familias de comunidades originarias.

En esta ocasión, concluyó la distribución de casi 3400 módulos en comunidades de los departamentos Rivadavia y Orán.

Durante las intervenciones sociales, además se articula con Salud Pública, para realizar el seguimiento nutricional de la población destinataria de esta política, para fortalecer el operativo de control de peso y talla, así como la vacunación de los niños.

El Programa Focalizado es parte del plan alimentario de Nación, y es ejecutado por la Provincia como un refuerzo a la salud nutricional de las familias originarias.

Como parte de las intervenciones sociales, se prevé además continuar con una programación de operativos establecida en articulación con los gobiernos locales, para facilitar el acceso de las familias originarias al módulo.

En este sentido, durante la semana se desarrollan operativos en Salvador Mazza, Aguaray y General Mosconi; mientras que se prevé continuar con Anta, Tartagal y San Antonio de los Cobres durante este mes.

Esta política social prevé la entrega de alimentos de importante valor nutricional y calorico en módulos destinados a familias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Ese mismo marco de intervención, la articulación con áreas como Salud de la Provincia y de Desarrollo Social de los municipios; representa el trabajo de un gobierno presente en territorio, con mirada federal.

Durante las entregas, además se proporciona información a las familias destinatarias del módulo, para que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el programa, logrando así un mejor aprovechamiento de los alimentos.

Deja una respuesta