Un joven discapacitado denuncia haber sido atacado por policías: Le quebraron un brazo

Durante la tarde de ayer, un joven con retraso madurativo denunció haber sufrido un grave hecho de abuso policial en un colectivo, que hizo que terminada con un brazo quebrado.

El hombre llamado Jesús contó que viajaba en su rutina diaria en una unidad del colectivo 4 ‘C’ escuchando música desde su celular sin auriculares cuando un policía le dijo de mala manera que bajara el volumen.

Al no acceder, según denunció, el efectivo lo tomó de los brazos, hizo abrir la puerta trasera del colectivo y luego lo empujó.

“Se cayó encima mío y ahí nomás me quebró el brazo”, explicó el muchacho que padece retraso madurativo y esquizofrenia.

“Le dije que soy discapacitado así tenía compasión y no le importó, me siguió metiendo piñas por todos lados” detalló el joven.

Este aseguró que posteriormente llegó a la escena otro policía que estaba de civil y lo esposaron mientras él se encontraba tirado en el piso. “Me metían piñas y pisaban la cabeza”, aseguró.

Según detallan desde el medio Informate Salta, el comisario general Miguel Mariano Ceballos, jefe de la Policía, contó la otra versión de los hechos.

Ceballos aseguró que desde el primer momento se tomó intervención por parte de una patrulla femenina. “Esta persona estaba ocasionando inconvenientes en el colectivo, por lo que se solicitó intervención policial y luego se demoró al ciudadano”, contó.

Informó que el caso ya está judicializado y a disposición de la justicia. “En un primer momento fue afectada una policía que se vio superada por la actitud violenta de este ciudadano y después intervino un personal masculino”, afirmó.

El damnificado contó también que se dirigió al Centro de Contraventores, donde no le quisieron tomar la denuncia. Sobre esto, Ceballos dijo que esa es un área de atención y no es para realizar denuncias. “Para eso están las comisarías, y si lo amplía, vamos a recibir algún reporte”, agregó.

“En principio esta situación ha sido informada y desde el primer momento intervenimos. Están las conversaciones grabadas con el sistema de emergencias 911 y a partir de allí se resolverá. Si hubo abuso o exceso policía, lo determinará la fiscalía”, dijo para finalizar.

Deja una respuesta