Convocan “motocazo” en homenaje a Alejandro Benitez, el hombre fallecido en Bolivia

La triste situación que provocó la muerte del profesor Alejandro Benitez continúa generando conmoción en la sociedad, mucho más en la localidad de General Mosconi, de donde era oriundo.

Debido a lo querido que resultaba el docente y a su trágica muerte, particulares convocaron un sentido homenaje para despedirlo mediante un “motocazo”.

“Gran motocazo en memoria del profesor Alejandro Benitez, que lo dejaron morir en Bolivia”, dice esta convocatoria la cual la extiende a todos los que quieran sumarse el próximo domingo 24 de julio a partir de las 14 horas frente al monumento al general Güemes de Salta Capital.

Cabe recordar que el docente tuvo un siniestro vial mientras manejaba una moto, al colisionar contra un camión en un camino entre Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

El personal sanitario boliviano le negó la atención médica que requería debido a que este solo cargaba consigo dinero argentino y que luego falleció.

Este caso cobró repercusión a nivel nacional ya que se escribió una carta pidiendo explicaciones sobre lo ocurrido y reclamando la desatención teniendo en cuenta los tratados que rigen entre ambos países sobre la atención médica en casos de urgencia, alegando que lo que ocurrió en aquel país fue abandono de persona.

Esto fue confirmado por la cónsula general de Argentina en Cochabamba, Patricia Hurtado, quien sostuvo que desde 2019 el gobierno nacional firmó un convenio de reciprocidad con el Estado Plurinacional de Bolivia que garantiza las atenciones de urgencias y emergencias de manera gratuita a ciudadanos argentinos, como ocurre con los ciudadanos bolivianos en Argentina, y que lo ocurrió en este caso fue una decisión de un grupo de personas, no del Estado del vecino país.

“No pasa por pagar en pesos argentinos o bolivianos sino que hay que cumplir con el acuerdo para que sea atendido gratis y ese acuerdo sigue vigente”, dijo Hurtado al dar un poco de claridad a los hechos acontecidos en comunicación con Radio Nacional.

Mientras, según lo publicó el diario El Deber de Bolivia, la familia de Benítez anunció que denunciarán al chofer del camión, Marcos Rocha, y al personal del Centro Médico de Ivirgarzama, localidad del municipio de Puerto Villarroel, dentro del departamento (provincia) Cochabamba, por abandono de persona en accidente de tránsito.

Deja una respuesta