Convocaron a estudiantes de América Latina a trabajar en un turismo sostenible

En la jornada de ayer el ministro de turismo y deportes Mario Peña inauguró junto al director de la Escuela Universitaria de Turismo de la UCASAL, Horacio Cornejo, la Cumbre Internacional de Jóvenes por un Turismo Sostenible que congregó de manera virtual a estudiantes de América Latina quienes participaron de un conversatorio con expertos internacionales y realizaron tareas en equipo.

Este encuentro  Internacional de Jóvenes por un Turismo Sostenible fue declarado de interés general y fue coorganizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y la Ucasal.

En este marco, el titular de la cartera Turística destacó la importancia de involucrar a los jóvenes en el desarrollo de la actividad a futuro.

“Creemos que la formación continua es un pilar clave”, aseguró Peña, quien además se refirió al Plan Liderar que, junto a 37 municipios, estableció los ejes y objetivos para los próximos 5 años, sobre el particular indicó que a partir de la política de Estado que es el turismo.

Esta medida plantea desde el gobierno provincial un trabajo articulado con los gobiernos nacional, municipal, la comunidad y el sector privado avanzar en el crecimiento turístico que genera empleo y mejora la calidad de vida de los salteños.

“Este Plan tiene tres ejes fundamentales: el desarrollo, la promoción y justamente la formación de recursos humanos”, señaló el funcionario, por eso anunció que “los resultados del Hackaton  formarán parte de la ejecución de Liderar “.

Por su parte, Horacio Cornejo expresó el valor de desarrollar acciones de capacitación para construir un mejor turismo que permite ver crecer las comunidades. Asimismo, sostuvo que los objetivos planteados en la Cumbre son compartidos por la Ucasal que es abrir espacios para la formación de los jóvenes.

Deja una respuesta