En una clase de ESI dos adolescentes con discapacidad revelaron que eran abusadas

Durante una charla de ESI en la escuela, una adolescente de 13 años contó que era abusada por el novio de una prima. Su hermana, de 15, también fue sometida por el hombre. Luego de investigar la causa, el fiscal Penal 1 de UDIS, Federico Obeid, elevó el pedido de juicio.

El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 3 contra un hombre por los delitos de abuso sexual simple agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La madre de las víctimas fue quien radicó una denuncia asegurando que la pareja de una sobrina había abusado de sus hijas de 15 años con discapacidad motriz y 13 años de edad con retraso madurativo.

La mujer comentó que había tomado conocimiento de lo que sucedía cuando fue convocada de urgencia por la vicedirectora de la escuela a la que asisten las menores de edad. La autoridad educativa le informó que, durante una charla de Educación Sexual Integral (ESI) brindada en el establecimiento, la adolescente de 13 años se había quebrado y contado los abusos sexuales a los que era sometida.

Al tomar conocimiento de la denuncia, el fiscal Penal 1 de UDIS, Federico Obeid, inició una investigación y solicitó que se les tomara testimonio a las dos menores de edad, quienes brindaron detalles de los sometimientos sexuales a los que las sometía el novio de su prima desde hacía tiempo.

Tras analizar distintas pruebas reunidas a lo largo del proceso, Obeid requirió juicio para el hombre de 37 años.

Deja una respuesta