Convocatoria de adopción: Tres hermanitos de 7, 3 y 2 años buscan una familia

Durante la tarde de ayer, el sitio del ministerio de justicia de la provincia dio a conocer la situación que viven actualmente tres hermanitos menores de edad que están a la espera de una familia.

Daniel tiene 7 años y es el mayor. Sus hermanas son María de 3 y Estefanía, de 2. Él le dijo al juez de familia que está a cargo de su expediente, que quiere ser adoptado junto a las niñas, ya que los tres tienen un vínculo de afecto muy estrecho.

Convocaron a familias de todo el país que los adopte juntos y que pueda acompañarlos en su crecimiento, brindándoles un entorno de afecto y cuidados acordes a su edad

Actualmente los hermanitos residen en un dispositivo de Salta dependiente de la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia. Dani asiste a segundo grado en una escuela primaria común. Se muestra como un niño activo y disperso, y asiste a terapia psicológica.

Las nenas asisten al núcleo educativo a cargo del dispositivo, acorde a sus edades. La más grande es curiosa y tranquila. Si bien presenta diagnóstico de HIV positivo, la carga viral es indetectable, y responde de manera favorable al tratamiento indicado. La más pequeña es alegre y juguetona, y tiene mucha energía.

Ante las características de este grupo de hermanitos, las personas que deseen postularse deberán contar con capacidad de adaptación, flexibilidad, compromiso y responsabilidad para sostener los tratamientos médicos que recibe Estefanía.

Aquellas personas que soliciten mayor información tienen la posibilidad de contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta, donde se evacuarán todas sus inquietudes y para coordinar los pasos que deben transitar en esta postulación. Para ello podrán contactarse a los correos regadop1@justiciasalta.gov.ar o regadop3@justiciasalta.gov.ar.

También pueden comunicarse telefónicamente al 0387 – 4258026, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs.

Las personas que contacten desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

Deja una respuesta