Corea del Sur aprobó una ley que prohíbe el consumo de carne de perro

Corea del Sur aprobó este martes una ley que prohíbe el consumo de carne de perro. La nueva legislación entrará en vigencia en 2027 y fue una de las principales promesas de campaña del presidente Yoon Suk Yeol.

La legislación, que no permite la cría, el despiece, la distribución y la venta de perros para el consumo de esta carne, fue aprobada con 208 votos a favor y dos abstenciones, consignó la agencia de noticias Europa Press. También prevé la concesión de subvenciones para los trabajadores de esa industria con la finalidad que puedan cambiar de trabajo sin sufrir perjuicios.

Aquellos que infrinjan la nueva normativa podrán recibir penas de hasta dos años de prisión o multas de unos 30 millones de wones (unos 20.000 euros).

En el Parlamento contó con el apoyo del Partido del Poder Popular (PPP) y el Partido Demócrata (PD). Tanto oficialismo como oposición aprobaron de manera conjunta la medida que la sociedad tomó conciencia sobre los derechos de los animales y el respeto al medio ambiente.

Incluso, la prohibición del consumo carne de perro, era una de las principiarles promesas de campaña del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, y de su mujer, Kim Keon Hee, quienes tienen cuatro perros y tres gatos.

En base a los datos oficiales del Gobierno, en Corea del Sur existen 1.150 granjas de perros, 34 empresas de carnicería, 219 distribuidores y aproximadamente 1.600 restaurantes que comercializan comida hecha con carne de animales domésticos.

Deja una respuesta