Tras varios días internado en Brasil, el futbolista Juan Izquierdo finalmente falleció, como consecuencia del daño neurológico que sufrió tras superar un paro cardíaco. La noticia se conoció en la noche del martes y, rápidamente, el mundo del fútbol se volcó a las redes sociales para darles el pésame a los familiares y amigos del futbolista uruguayo de 27 años fallecido.
Luego de que Nacional haga oficial la noticia del fallecimiento del jugador, desde Conmebol enviaron un mensaje especial, algo que también replicó el presidente de la institución, Alejandro Domínguez: «Lamento profundamente la temprana partida de Juan Izquierdo. El fútbol sudamericano está de luto».
Claudio Tapia, presidente de la AFA, también hizo propio el dolor por la muerte del futbolista: «Una muy triste noticia que nos toca a todos. Mis condolencias para su familia y seres queridos; y un fuerte abrazo para toda la gente de Nacional. El mundo del fútbol está de luto. Descansa en paz, Juan».
Peñarol, tradicional rival del Bolso en el fútbol uruguayo, fue también uno de los primeros clubes de su país en acoplarse al sentimiento de dolor por la muerte de Izquierdo, algo que también replicaron equipos de Argentina como Independiente, Rosario Central y Argentinos Juniors.
El problema cardíaco que derivó en la internación de Izquierdo y su posterior fallecimiento se dio en medio del partido entre Nacional y San Pablo, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Justamente el equipo brasileño -que salió a jugar su último partido ante Vitoria con una remera especial que rezaba «Fuerza Izquierdo»-, también fue otro club que envió su pésame por el fallecimiento del jugador.
El zaguero central, quien había en el entretiempo del partido en reemplazo de Sebastián Coates, batalló contra el daño neurológico que se le generó tras superar inicialmente el cuadro coronario y falleció este martes por la noche en el hospital israelita Albert Einstein de San Pablo, en compañía de su familia y la delegación del Bolso presente en la clínica.
A medida en que pasaron los minutos de conocerse la noticia, más clubes sudamericanos se acoplaron a los mensajes, como lo fueron los casos de Boca, River, Newell’s, Danubio, Montevideo Wanderers y hasta la Asociación Uruguaya de Fútbol.
El futbolista Nicolás De la Cruz publicó un sentido mensaje en sus redes sociales ya que compartió equipo y divisiones Inferiores con Izquierdo en Liverpool de Uruguay: «¡Vuela alto, mi negro! Mis condolencias y fuerte abrazo a la familia en este momento difícil. Supimos reír mucho tiempo y con esa hermosa alegría voy a recordarte ‘Negrón'».