El fútbol sudamericano, en especial el uruguayo, sigue conmocionado y cruza los dedos por la recuperación de Juan Izquierdo, quien el jueves se desplomó en medio de San Pablo-Nacional por la Copa Libertadores y continúa internado e intubado en la terapia intensiva del Hospital Israelita Albert Einstein. Este lunes, la cónsul uruguaya Marta Echarte reveló el escenario en el que se encuentra el futbolista.
“La situación es muy delicada, prácticamente irreversible y bueno, se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas”, señaló la cónsul.
Mientras su familia, sus compañeros y los futboleros de todas partes del continente esperan un milagro, Echarte declaró con una frialdad llamativa: «La situación realmente no es para nada alentadora, y bueno, el consulado está pronto y dispuesto como corresponde para actuar si el desenlace se produce».
Y explicó: «Los daños cerebrales son lo que más preocupan ahora. Hablamos con los médicos y al principio fue un tema cardíaco, una arritmia cardíaca, pero después se complicó y hubo una progresión y compromiso cerebral, es lo que dice el parte médico. Y en este momento le están dando una asistencia respiratoria».