La Libertad Avanza concretará hoy la expulsión de la diputada Lourdes Arrieta

En medio de una crisis interna, La Libertad Avanza concretará este martes, en una reunión de bloque, la expulsión de la diputada nacional Lourdes Arrieta luego de que ésta revelará el plan coordinado por un grupo de legisladores libertarios junto al sacerdote pro dictadura Javier Ravasi y abogados procesalistas para liberar o morigerar la pena a represores condenados por crímenes de lesa humanidad.

“Tengo miedo por mi vida porque yo vengo de Las Heras, de un barrio de Mendoza, donde estas cosas no se viven”, sostuvo la legisladora que anticipó no renunciará a su banca.

La mendocina, que participó de la foto con los genocidas en el penal de Ezeiza y luego se excusó diciendo que no conocía de antemano el verdadero propósito de la actividad, es que ella también fue parte del grupo de WhatsApp en el que circuló el borrador de proyecto de ley para beneficiar a los militares presos y en el que se organizó la visita al servicio penitenciario.

Así lo demuestran los chats que la propia Arrieta sacó a la luz a través de la publicación de capturas de pantalla, lo que probaría que ella estaba al tanto de este plan de impunidad antes de subirse a la combi que la llevó a Ezeiza.

El cónclave se desarrollará a las 20:30 de este martes. Tras el encuentro, se emitirá un comunicado con la decisión final. Martín Menem, el presidente de la Cámara Baja, adelantó que no estará presente en el encuentro que se desarrollará en el Salón Blanco de la planta baja del Palacio Legislativo.

En declaraciones a Radio Con Vos, se defendió: «Me quieren sancionar por haber ido a una visita institucional y por decir la verdad, que fuimos en carácter de diputados. Hay gente que estaba metida queriendo llevar adelante este tipo de proyecto», dijo sobre las iniciativas para liberar a los represores.

La diputada deberá decidir si completará su mandato en un monobloque o si se unirá a las filas de la bancada del MID que preside Oscar Zago (ex jefe de bloque de LLA).