Las compras con Ahora 12 representaron el 25% de las transacciones con tarjeta de crédito en el segundo trimestre del año.
Según los datos del Índice Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas, entre abril y junio pasado continuó el crecimiento de las compras con los planes oficiales de cuotas.
«En el segundo trimestre de 2022 continúa el crecimiento interanual en la cantidad de transacciones con tarjetas de crédito y débito. Las de crédito crecen 10% y las de débito un 23%», comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.
El ejecutivo marcó que «los Planes Ahora continúan su tendencia de crecimiento en la participación del consumo con tarjeta de crédito, siendo Ahora 3 y Ahora 6 los que vienen aumentando su participación en mayor medida».
Los Planes Ahora continúan su tendencia de crecimiento en la participación del consumo con tarjeta de crédito: los planes Ahora 3 y Ahora 6 son los que vienen aumentando su participación en mayor medida. En el segundo trimestre del año, los rubros con mayor crecimiento interanual en transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas fueron Viajes, Turismo y Aerolíneas con 48%, Restaurantes 63% y Vestimenta con un 54%.
Las compras con Ahora 12 se mantienen con una leve tendencia ascendente si se compara con el 24,6% sobre el total de las compras con tarjeta de crédito alcanzado en primer trimestre de este año y el 22,24% del segundo trimestre de 2021.
En el período analizado, el 55,96% de las compras con tarjeta de crédito se realizaron en un pago, y el 19,12% fueron con otros planes de cuotas.
Dentro de la utilización del programa, los planes Ahora 3 y Ahora 6 siguen aumentando su participación del volumen operado, con un crecimiento interanual de 40,48% y 35,66%, respectivamente.
El más utilizado es el plan de 12 cuotas (41,57%), seguido por Ahora 6 (29,22%), Ahora 3 (21,64%), Ahora 18 (6,34%) y Ahora 24 (1,23%).